Firma páginas web


 
 
Narrativa

El hombre a través del tiempo ha sentido la necesidad de contar, ya fueran hechos sucedidos o historias creadas por la imaginación.

Antes de la escritur surgió la narrativa oral, para entretener, para honrar, para mantener vivos los relatos de hazañas o vivencias, para transmitir enseñanzas o preceptos morales.

Los relatos, según la temática, la intención, los elementos caracterizadores utilizados en las manifestaciones literarias, se agrupan, según distintos criterios, en leyendas, apólogos, cuentos realistas, costumbristas, fantásticos, de ciencia-ficción, costumbristas, maravillosos, policiales, etc.
Biblioteca virtual


En la narrativa la acción de los personajes es el eje del relato; es decir, el esqueleto a partir del cual el lector construye su interpretación. Esto es posible porque los eventos cobran sentido al relacionarse unos con otros.

La narración no es una categoría literaria, sino que penetra el uso del lenguaje en la medida en que se concibe el mundo en función de la ley de causalidad: un cambio en el mundo es antecedido por una serie de cambios y seguida por otra serie de cambios cuyas relaciones son más o menos previsibles.

Las estructuras narrativas, en tanto estructuras de la acción, no pertenecen solamente al ámbito de la literatura. Se puede comparar la estructura narrativa de un cuento con la estructura argumentativa de un ensayo: ambas constituyen los esqueletos de sus respectivos textos.
Apuntes

A continuación encontrarás varios cuentos donde podrás observar un pequeño análisis de cada uno de ellos, así mismo conocer aspectos relevantes sobre sus autores.

ROBINSON CRUSOE
Autor: Daniel Defoe

LA HISTORIA INTERMINABLE
Autor: Michael Ende

MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA
Autora: Teresa de la Parra

Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008