Firma páginas web


 

 
Prevención de las enfermedades


"
Prevenir es evitar". Se conocen muchas enfermedades, que son incurables, pero si se toman precauciones, éstas pueden evitarse. Hay varias formas de evitar ciertas enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, a través de una buena alimentación y buenos hábitos, y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en el organismo.

La salud de una población depende en gran parte del trabajo que realizan las personas que trabajan en instituciones de salud, de las condiciones socioeconómicas y sobre todo de la educación orientada hacia las condiciones ambientales y psíquicas necesarias para crear el bienestar colectivo . Las personas se enferman y las enfermedades, en general,  se asocian con el modo de vida, la falta de higiene en la preparación y consumo de los alimentos, las condiciones de trabajo y el hacinamiento. Todo esto contribuye a que avancen las enfermedades.

Existen una gran cantidad de enfermedades que pueden ser prevenidas y evitadas si se mantienen una serie de normas de higiene. Estas enfermedades son:

 

 

enfermedades muy frecuentes hoy en día incluyendo las relacionadas con los sentidos
Las enfermedades también pueden ser evitadas a través de una dieta balanceada, o por medio del uso de agentes como el flúor y  yodo, entre otros. No obstante, el organismo bien alimentado y cuidado también necesita ser ejercitado por medio del acondicionamiento neuromuscular u otros ejercicios o deportes, evitando a todo costo las adicciones a los estupefacientes.
Para evaluar el conocimiento que puedes tener sobre el cuerpo, la salud y enfermedades, a continuación se presenta una serie de ejercicios relacionados con los temas tratados sobre las enfermedades.

 

 

Recuerda: Una dieta sana evita el riesgo del Cáncer, la Hipertensión y la Diabetes. Evitar fumar y el abusar del licor contribuyen a tener un cuerpo sano, es importante además mantenerse activo por medio un programa de ejercicios regulares. Además la buena higiene ayuda a evitar una cantidad de enfermedades como la diarrea, las virosis y las parasitosis. Muchas enfermedades se previenen vacunándose

 

Tomado de: Flores, J. (1995). Ciencias Hoy 5. Venezuela:
Santillana S.A.
Díaz de M., E. (1999). Ciencias de la Naturaleza y
Tecnología 5º. Venezuela: Nuevo
Milenio Santillana S.A.
Andrés, E. y Everduim, J. (1992). Naturaleza y
Salud 5º. Venezuela: Santillana S.A.

 

 
 
Otros Temas:
 
 
Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008