Firma páginas web


 

 
Reproducción humana


El amor es el sentimiento que encierra las cosas bellas de la humanidad y que generalmente une a una pareja, pero sólo esto no basta para que ella se consolide y más tarde forme una familia. También es necesario el respeto, la confianza y la responsabilidad entre otros atributos, para que el fruto de esa unión, es decir, los hijos crezcan en un ambiente de armonía y felicidad.

En general, las parejas que se aman desean consolidar el fruto de su amor con el nacimiento de un hijo. El proceso de procreación y nacimiento se conoce como reproducción humana,  tema interesante el cual vamos a estudiar.


Los hombres y las mujeres se distinguen, entre otras cosas, por el sistema reproductor que presentan; es por ello que en la formación de un ser humano intervienen fundamentalmente una célula sexual femenina y una célula sexual masculina. A continuación se analizarán cada uno de los aparatos reproductores donde se forman estas células.


Explorar el Aparato Reproductor Femenino

Aparato Reproductor Femenino: tiene como función producir las células sexuales femeninas, recibir los espermatozoides, permitir la concepción y el desarrollo del embrión, y  por último, dar a luz al feto.

Los órganos más importantes de este aparato son:

Los Ovarios: son dos órganos redondeados del tamaño de una almendra, en ellos se producen los óvulos, están ubicados a ambos lados de las Trompas de Falopio.


Las Trompas de Falopio: son dos conductos que comunican al útero con los ovarios. En ellos tiene lugar la fecundación.

El Útero o Matriz: es una cavidad o especie de bolsa, de paredes musculares, este órgano será el hogar del nuevo ser hasta el momento de su nacimiento.

La Vagina: es un conducto que comunica la vulva con el útero

La Vulva: es el órgano sexual externo formado por dos pares de labios, los mayores o externos y los menores o internos.


Aparato Reproductor Masculino:
tiene como función producir las células sexuales masculinas e introducirlas en el aparato genital femenino, donde tendrá lugar la fecundación y desarrollo del nuevo ser.

Los órganos más importantes de este aparato son:

El Pene: es la parte externa del aparato reproductor, es de forma cilíndrica y se encarga de colocar los espermatozoides dentro del órgano sexual femenino. Además conduce la orina que se produce en los riñones hacia el exterior.


Explorar el Aparato Reproductor Masculino

Los Testículos: son dos órganos ovalados encargados de producir espermatozoides, envueltos por un repliegue de piel llamado escroto.

Conductos Deferentes: son unos tubitos que van desde los testículos a las vesículas seminales.

Próstata: es la glándula que produce el líquido prostático.

Vesículas Seminales: son dos receptores que sirven para acumular la esperma.


Recuerda que los aparatos reproductores femenino y masculino intervienen en la reproducción humana, que tiene lugar cuando se une una célula sexual femenina llamada óvulo con una célula sexual masculina llamada espermatozoide, para dar origen a un nuevo ser con características semejantes a ellos asegurando de esta manera la supervivencia de la especie humana.

 

Tomado de:
Molina, Y. y otros. ( 1999 ). Enciclopedia Monfort 4.  Caracas, Venezuela: Editorial Monfort S.R.L.
Di Parsia, A. y Hinds, W. ( 1998 ). Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. Caracas, Venezuela: Editorial Premier S.R.L.  

 
 
Otros Temas:
 
 
Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008