Firma páginas web


 
 
Medios de transporte y su influencia en el tránsito

Cuando nos queremos trasladar a la escuela, a un parque, a nuestra casa o a la de un amigo, o cuando nos vamos de viaje, tenemos la posibilidad de utilizar diferentes medios de transporte: terrestre, aéreo o acuático.

Dentro de los medios de transporte terrestre tenemos:

  • El carro privado, como el de nuestros padres o los padres de nuestros compañeros;
  • El  carro libre o taxi, es aquel que nos lleva a un sitio determinado, no tiene una ruta establecida y deja a los pasajeros justo en el lugar a donde se dirigen.
el autobús, camioneta o autobusete: es el que nos traslada de un lugar a otro dentro de la ciudad, estos cubren una ruta establecida y nos dejan cerca del lugar hacia donde nos dirigimos. También hay autobuses que nos trasladan de una ciudad a otra, cuando nos vamos de viaje.

Uno de los medios de transporte más moderno es el metro, que es un ferrocarril, formado por varios vagones o trenes eléctricos.  Son muy rápidos y pasan por vías subterráneas, a nivel de la superficie y algunas más elevadas de la superficie.

De acuerdo a nuestras necesidades, podemos seleccionar el medio que más nos convenga. Recuerda que todos estos medios de transporte son de tipo colectivo, es decir, que prestan sus servicios a toda la comunidad, es por esto que debemos cuidarlos, para que se mantengan en buen estado, y así sigan funcionando adecuadamente por mucho más tiempo.

En el transporte, el terrestre, están involucradas las siguientes personas: el conductor, el pasajero y el peatón.

También existen los medios de transporte aéreo, que nos trasladan de una forma más rápida a sitios lejanos, por eso son muy utilizados en casos de desastres, para transportar enfermos, medicinas y otros enseres. Entrelos medios de transporte aérios encontramos: los aviones, los helicópteros y las avionetas.
Por último, podemos mencionar los medios de transporte acuático, que son muy utilizadas en el turismo y en el comercio, entre ellos podemos mencionar: el barco, el ferry, la lancha y la curiara, entre otros.


Tomado de:
Escalona, M. Everduim, J. (1999) Guía Escolar 6,
Caracas, Venezuela: Santillana. Serie Caracol.
Everduim, J. (1995) Ciencias Hoy 4, Caracas
Venezuela: Santillana. S.A.
 
 
 
Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008