Firma páginas web


 

 
Multiplicación y división de fracciones


Multiplicación de una fracción por un número natural.

Multiplicar una fracción por un número natural es muy simple, sólo se multiplica el número natural por el numerador de la fracción dada, dejando el mismo denominador y así se obtiene una nueva fracción

Observa cuidadosamente el ejemplo siguiente para que luego puedas resolver los ejercicios que aparecen en la columna de la derecha

Multiplicar:



Multiplicación de una fracción por otra fracción

Al multiplicar dos fracciones se obtiene una nueva fracción que tiene por numerador el producto  de los dos numeradores y por denominador, el producto de los dos denominadores.

Es decir para multiplicar dos fracciones con diferente denominador se procede a multiplicar los numeradores entre si y los denominadores entre si.


División de una fracción entre otra fracción

En la división de fracciones se multiplican los numeradores y denominadores en forma de X.

Es decir el numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda para obtener el numerador de la fracciona final.

Luego, se multiplica el denominador de la primera con el numerador de la segunda fracción para obtener el denominador de la fracción final.


División de una fracción entre un número natural

Para dividir una fracción entre un número natural, se convierte el número natural en una fracción colocándole por denominador la unidad.

Luego se efectúa una división de fracciones.

Los mismos pasos los utilizamos en la división de un número natural entre una fracción




 
   
 
Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008