Firma páginas web
 

 

Tipos de interfaz


Al iniciar cualquier sistema operativo, el usuario ve e interactúa con un conjunto de elementos en la pantalla que constituyen lo que se denomina la interfaz del usuario. La interfaz de usuario constituye la manera en que el usuario interactúa con la computadora. En los sistemas operativos actuales es común el uso de una interfaz gráfica de usuario: una colección de objetos sobre un fondo coloreado (basada en la metáfora del escritorio) con iconos, ventanas redimensionables, menús y cuadros de diálogo.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

En general las aplicaciones diseñadas para correr o ser ejecutadas en un particular sistema operativo utilizan los mismos elementos de interfaz, de modo que los usuarios permanecen bajo una interfaz coherente y familiar.


Interfaz de línea de comandos (Click para ampliar)

Tipos de Interfaz:
Interfaz de línea
de comando. Requiere que el usuario introduzca la instrucción o comando por medio del teclado. El usuario teclea o escribe los comandos, carácter a carácter ante un indicador, usando la sintaxis y nomenclatura correctas y luego oprime “Enter” para ejecutarlo. Los usuarios experimentados en esta interfaz afirman que es más simple, más rápida y que proporcionan mejor información que las interfaces gráficas.
      

Interfaz controlado por menús. Esta interfaz proporciona menús para seleccionar opciones del programa, así el usuario no tiene que memorizar comandos. En lugar de esto los comandos son seleccionados del menú presentado en pantalla, como cuando se escoge algún plato en un restaurante.

Interfaz gráfica del usuario (GUI - Graphical User Interfaz). En este tipo de interfaz, los usuarios controlan el sistema señalando y haciendo clic en gráficos o iconos de la pantalla que representan las características del programa. Se basa en el hecho de que la gente reconoce con más rapidez y facilidad las representaciones gráficas que las palabras o frases que lee. Se le asocia generalmente a otras características, como el uso de una interfaz de ratón activo con menús de despliegue descendente, cajas de diálogo, cajas de verificación, botones de radio y elementos semejantes.
Interfaz de gráfica de usuario. (Clic para ampliar)



Medios de adquisición de software:
Podemos agrupar el software en función de su licencia o de la libertad (o falta de ella) que es concedida a los usuarios para usarlo y/o modificarlo. A continuación se presentan algunos calificativos para el software basados en este criterio.



Formas de Distribución de Software. (Explora el diagrama)

 
 

Otros Temas:

 
Ver otras áreas:


Más Servicios de RENa

| Mapa del sitio | Equipo de trabajoWebmaster |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2008