Vestido El Vestido

 

El tema La Ropa está dirigido a los niños y niñas para que aprendan sobre a identificar y clasificar los diferentes tipos de ropa que utilizan las personas de acuerdo a su sexo, edad y ocasión. Las interactividades al final del tema tienen una de una doble función, la primera es para que la niña o el niño puedan repasar lo explorado sobre el tema y la segunda, para un docente o padre/madre, como espacio que permite potenciar el desarrollo de las capacidades de la niña o el niño mediante el uso de la tecnología.

 
Nivel
Apreciación (aprendizaje esperado)
Estrategias sugeridas
I

Durante el desarrollo de este nivel, el niño y la niña aprenden a:

•  Clasificar los diferentes tipos de ropa de acuerdo a la edad y el sexo de cada persona.

Identificar el oficio de las personas que confeccionan ropa (sastre y costurero)

•  En el espacio de representar e imitar incorporar diferentes tipos de ropa para propiciar en los niños y niñas la dramatización de roles y uso de prendas de vestir de acuerdo a ellos.

•  Incorporar muñecas(os) y ropa de bebes.

•  Elaborar muñecos y muñecas de papel con variedad de ropa y hacer un desfile de moda con ellos.

•  Investigar la presencia de costureros (as) o sastres en la comunidad y realizar visita para conversar e investigar sobre su oficio.

 
Relación con el currículo. Vestido