Noticias
Sociales

 


  MEDIA HORA PARA SOñAR
 
El domingo 09 de diciembre de 2007 a las 3:00 am se realizó el cambio a la nueva hora legal con atraso de treinta minutos en los relojes. Sin mayores dificultades se dio el cambio. El principal argumento fue el señalado por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela, Héctor Navarro, quien fue el proponente. Según dijo, "los seres humanos estamos sincronizados con la luz solar", lo que significa que durante el día se produce el máximo aprovachamiento de las hormonas. El adelanto del despertar puede producir alteraciones alimenticias en los niños por tener que desayunar de madrugada; y, en los adultos episodios de microsueño que los hacen irritables y menos productivos. La hora legal en territorio venezolano se ubica entonces en -4,30 con relación a GMT (Greenwich Mean Time). Hasta ahora el cambio de hora no ha alterado mayormente las actividades de los venezolanos por lo que contamos media hora más para soñar.

  IGUALDAD DE GéNERO SE IMPARTIRá DESDE LAS AULAS
 
La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, señaló que los estudiantes venezolanos reciben valores de igualdad de género durante su proceso de formación educativa. Estas declaraciones fueron ofrecidas a su salida del gabinete social realizado durante la mañana de este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Reiteró que es un orgullo reconocer que en los actuales momentos de Revolución Bolivariana "nuestros niños en las escuelas bolivarianas, Simoncitos, liceos bolivarianos están recibiendo valores de igualdad y de no discriminación". Informó sobre la importancia social y revolucionaria que representa la realización en Venezuela de la Segunda Conferencia de Estado y parte del hemisferio americano en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer integrada ante los organismos de Estados Americanos. Asimismo expuso sobre los alcances logrados hasta los momentos por su despacho, entre los cuales se destaca la creación de un juzgado para la atención de la mujer.

  MINISTERIO PROFUNDIZARá LA COBERTURA EN EDUCACIóN INICIAL.
 
Para el Ministerio del Poder Popular para la Educación es fundamental y de primer orden, profundizar y desarrollar la cobertura educativa en el nivel de educación inicial, sostuvo el titular de este despacho, Héctor Navarro. “Socialmente, esa es una tarea y un deber de todos nosotros”, dijo Navarro. El Ministro de Educación indicó en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que “en este momento uno de los retos más importantes para el ministerio está en incrementar la cobertura en el nivel de educación inicial, por tal razón, ahí es donde vamos hacer énfasis”. Al respecto señaló el ministro Navarro que “la sociedad en su totalidad está tomando conciencia de la importancia que tiene la atención de los niños y niñas de esa edad, entre 0 a 6 años, porque es ahí según los especialistas, donde se establece definitivamente la impronta de lo que va a ser el ciudadano en el futuro”. En este sentido, agregó Navarro que “buena parte de lo que es el comportamiento psicosocial, la definición de la personalidad, el trato con los demás, se establece en esa edad”.
  MAS NOTICIAS
 
Desde RENa felicitamos a Fe y Alegría
RENa tiene nueva sede
Ley sobre Formación Docente
¡Al maestro en su día!
Jornadas Moral y luces
A propósito del Día de la Mujer
Día del Médico
Congreso Iberoamericano de Alfabetización
Beatificación de la venezolana, Madre Candelaria de San José
Venezuela propone llevar restos esclavas de Libertador a Panteón Nacional.
Día Internacional del Trabajador
Héctor Navarro a Educación y Adán Chávez al PSUV.
Día de la Madre
Diálogo sobre el Currículo Bolivariano
Día Internacional de la Enfermera
Todas las manos a la siembra
Creada Comisión Presidencial de apropiación del conocimiento
Promulgada Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
15 por ciento de aumento como límite máximo para el cobro de las matrículas y mensualidades escolares correspondientes a los planteles educativos privados.
Upel arriba hoy a veinte años formando docentes.
Ministerio de Educación y ONA preparan campaña antidrogas.
ME incorporará más de 20 mil nuevos docentes para próximo año escolar.



| Mapa del sitio | Equipo de trabajo | Organizaciones colaboradoras| | Webmaster | Vínculos |

© Todos los Derechos Reservados por RENa Copyright 2005