logo_rena
Proyectos de Aprendizajes
 

 

El Estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinas y Guarico, sirviendo de línea divisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de línea divisoria el río Orinoco.

 
   

Capital: San Fernando de Apure.

Árbol Emblemático: Merecure Licania Pyrifolia Grisebach.

Las otras Poblaciones del Estado: Guasdualito, Bruzual, Elorza, Achaguas, Biruaca, San Juan de Payuara, San Fernando de Apure.

Porcentaje del Territorio Estadal: 76.500 Km2.

Población: En el desarrollo poblacional, el estado Apure está situado en el decimonoveno lugar con respecto al total nacional, con una población de 459.025 habitantes, en una superficie de 76.500 Km2, lo que equivale a una densidad poblacional de 6,0 hab/Km2.

Himno: Letra de Amadeo Garbi. Música de César Ramírez Gómez. Ver himno.

Clima:
Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 24° y 28° Celsius.

Economía: La actividad fundamental del estado es la agropecuaria, con predominio de la ganadería bovina y la porcina. según el Anuario Estadístico Agropecuario del MAC 69/91, hay predominancia de la ganadería bovina con un total de 2 033 704 cabezas, además de la porcina con 86 047 cabezas y 509 554 unidades de aves. 

En el sector agrícola vegetal los principales productos son el frijol, el algodón, el cambur, el maíz y la yuca. En cuanto a la producción maderera se destaca la de madera en rola. La pesca es una actividad tradicional y reducida al ámbito local.

La actividad industrial es primitiva y poco diversificada, y está fundamentalmente concentrada en San Fernando y Guasdualito.

   


En cuanto a la actividad maderera para el año de 1992 hubo una producción de 17.402,500 m3 de madera en rola, según las estadísticas del Servicio Autónomo Forestal Venezolano. La pesca es una actividad tradicional y reducida a nivel local. La actividad industrial es incipiente, poco diversificada, fundamentalmente concentrada en San Fernando de Apure y Guasdualito. 

Productos Principales:

Agropecuarios: Carne vacuna, leche, queso, maíz. 

Volver al Mapa | Cultura | Geografía | Sitios de Interés

 

Ver otros estados

Principal Rena | Imprimir esta Página | Recomendar esta Página