logo_rena
Proyectos de Aprendizajes
 

 



El Distrito Capital está situado en el Norte del país y limita por el Norte, con el estado Vargas y por el Sur con el estado Miranda
 

 

Capital: Caracas. 

Santiago de León de Caracas, Fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitán Diego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera y definitiva capital de la provincia, siendo las dos anteriores Coro (1527-46) y El Tocuyo (1547-77).

Antonio Guzmán Blanco fue el primero en lanzar un programa extensivo de modernización de la ciudad. A él se deben el Capitolio y el Panteón Nacional, entre otras edificaciones.

Árbol Emblemático: La Ceiba (Ceiba pentandra), también conocido como ceibo o jabillo.

Porcentaje del Territorio Estadal: 0,22%. Es la segunda entidad con menor superficie del país.

Población: 1.943.901 hab. (2011) con una densidad de 4489,37 hab/Km2, lo cual muestra que el Distrito Capital es una de las entidades con más concentración poblacional del país.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.

   
Economía: La importancia económica de la ciudad de Caracas se debe a que en ella tienen sede las casas matrices de las principales industrias del país; factor éste que ha traído como consecuencia que más del 60% de la mano de obra industrial sea absorbida por la región capital y sus áreas adyacentes.

Caracas como sede del poder político tiene una inmensa capacidad económica desde el gobierno hasta la pequeña y mediana industria. En ella se concentra el poder industrial que mueve a la nación venezolana.

Por otra parte, las excelentes vías de comunicación y servicios de transporte entre el área metropolitana y el interior del país han dado lugar a que Caracas se convierta en un centro de captación y distribución de materias primas y de productos terminados. La alta concentración de población ha sido también factor importante para la multiplicación acelerada de mercados mayoristas y minoristas en esta región geoeconómica; por tanto, es el comercio (nacional e internacional) la actividad de mayor incremento.

Entre las industrias se destacan las de tipo alimenticio: aceite y grasas comestibles, chocolate, jugos, mermeladas, chicles y alimentos concentrados.

En productos químicos figuran: cloro, soda, ácidos, sulfatos, gases industriales, así como también pinturas, jabones, detergentes, plásticos, cosméticos, perfumes, medicamentos, fertilizantes y otros.

En textiles hay varias fábricas de ropa. En productos de cuero se ubican industrias de calzados, bolsos, cinturones, maletas y sillas.

En productos de hierro y madera existe producción de muebles de todo tipo, herramientas, etcétera.

Hay también importantes factorías de caucho y fábricas de cemento.

   

Productos Principales:

Agrícolas: Apio, café, cambur, ocumo y yuca 

Cría: Avícola, bovino, porcino. 

   

 

Ver otros estados

Principal Rena | Imprimir esta Página | Recomendar esta Página